Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescentes, televisión e Internet: ¿protagonistas o espectadores de la realidad?

  • Autores: Lourdes Bazarra, Olga Casanova, Jerónimo García Ugarte
  • Localización: Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 124, 2001 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes del siglo XXI), págs. 155-174
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo trata sobre las diferentes respuestas o actitudes de los adolescentes ante dos de los medios de comunicación más relevantes e impactantes actualmente: Internet y la televisión.

      Dos medios creados por los adultos cuyos efectos o consecuencias han sido y pueden llegara ser imprevisibles para nuestra concepción actual y futura de la realidad y de nosotros mismos.

      En internet hemos analizado las influencias tanto positivas (universalidad, creatividad, rapidez y cantidad de información...) como negativas (falta de implicación, falso refugio...) presentes en los adolescentes.

      Con respecto a la televisión, se analiza el peso de protagonista a espectador que sufren como televidentes. La negación de lo que suponga esfuerzo o análisis ha sido desterrada, al igual que la complejidad y la duda. Esa opción por lo simple y por lo emotivo se convierte en un peligro sólo evitable desde el desarrollo del pensamiento crítico y una sólida cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno