Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica

  • Autores: Carmen Trigueros Cervantes, Eduardo de la Torre Navarro, Enrique Rivera García
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 20, 2006, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Teniendo muy presente los pilares que soportan la convivencia democrática hacia la que pensamos debe estar orientada la educación de los alumnos y alumnas, nuestra propuesta para mejorar el proceso de aprendizaje se basa en la cooperación hecha realidad, entendiendo que la individualidad es importante, pero que solo los sistemas u organismos que optan por la colaboración tienen una posibilidad real de subsistencia. Por ello hemos tratado de generar, en la formación de maestros, procesos de aprendizaje colaborativo, desde el respeto de la autonomía, fomentando proyectos de trabajo individuales y grupales relacionados con los intereses de las materias, del profesorado y alumnado involucrados en ellas. En este articulo presentamos la experiencia realizada y la valoración de la misma por parte del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno