Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Limitaciones para el establecimiento de una tipología de la investigación sobre niños y televisión: el caso español

  • Autores: Javier Callejo Gallego
  • Localización: Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 8, 2004, págs. 11-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene dos propósitos. Primeramente, cuando se discute en España sobre el modelo de la televisión pública y el lugar del medio de los medios de comunicación en la educación de los menores (creación del Observatorio Infancia y Medios de Comunicación), realizar un balance de la investigación empírica hecha en España sobre la relación entre niños y televisión. Un balance desarrollado principalmente desde una perspectiva metodológica, mostrando sus logros. En segundo lugar y ante la extensa variedad de investigación empírica en este campo llevada a cabo principalmente en los países anglosajones, observar las posibilidades de una tipología para los diferentes estudios. Esto se extiende a las posibilidades de una tipología de la investigación empírica que proceda de lo concreto, con los objetivos y concepciones de los estudios, y no sólo de la división entre las técnicas de investigación social utilizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno