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Resumen de Gestión y seguimiento de intervenciones con tecnología GPRS y dispositivos móviles*

B. Pujol Galofré

  • Los últimos avances en telefonía móvil y comunicaciones GPRS están propiciando la aparición de nuevos métodos y soluciones para gestionar el personal técnico que realiza trabajos de campo.

    Con la ayuda de un teléfono móvil convencional y una sencilla utilidad web podemos realizar funciones como:

    Conocer la posición de nuestros técnicos desplazados.

    Asignar de forma dinámica y en tiempo real nuevos servicios a los técnicos más próximos a los puntos de intervención.

    Envío al dispositivo móvil de los datos técnicos de la intervención a realizar.

    Conocer en tiempo real la evolución y resultados de las intervenciones.

    Modificar el planning de intervenciones sobre la marcha.

    Incorporación automática de los partes de intervención a los sistemas de información corporativos.

    Toda esta funcionalidad está soportada por una tecnología fiable y barata gracias a las comunicaciones GPRS (Internet inalámbrico). Estos nuevos sistemas permiten mejorar la utilización de recursos móviles, aumentar la flexibilidad, generar ahorros en tareas administrativas y ofrecer mayor calidad de servicio a los clientes/usuarios del servicio de mantenimiento.¿.

    *Artículo procedente del ¿17 Congreso Europeo de Mantenimiento. Euromaintenance 2004¿


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