Los últimos avances en telefonía móvil y comunicaciones GPRS están propiciando la aparición de nuevos métodos y soluciones para gestionar el personal técnico que realiza trabajos de campo.
Con la ayuda de un teléfono móvil convencional y una sencilla utilidad web podemos realizar funciones como:
Conocer la posición de nuestros técnicos desplazados.
Asignar de forma dinámica y en tiempo real nuevos servicios a los técnicos más próximos a los puntos de intervención.
Envío al dispositivo móvil de los datos técnicos de la intervención a realizar.
Conocer en tiempo real la evolución y resultados de las intervenciones.
Modificar el planning de intervenciones sobre la marcha.
Incorporación automática de los partes de intervención a los sistemas de información corporativos.
Toda esta funcionalidad está soportada por una tecnología fiable y barata gracias a las comunicaciones GPRS (Internet inalámbrico). Estos nuevos sistemas permiten mejorar la utilización de recursos móviles, aumentar la flexibilidad, generar ahorros en tareas administrativas y ofrecer mayor calidad de servicio a los clientes/usuarios del servicio de mantenimiento.¿.
*Artículo procedente del ¿17 Congreso Europeo de Mantenimiento. Euromaintenance 2004¿
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