Este artículo estudia el valor de la planificación estratégica para los museos. Aunque, durante el último decenio, la calidad de la planificación ha mejorado en los museos de muchos países, aún hay amplio espacio para mejorar. En este proceso, los museos pueden aprovechar las crecientes publicaciones sobre el tema, tanto las que se refieren específicamente a los museos como también las que se dirigen al sector más amplio de las organizaciones sin ánimo de lucro. No obstante, la literatura cada vez más frecuente sobre el tema y la creciente gama de oportunidades de formación han producido a veces confusión en lugar de claridad, ya que los diferentes museos están influenciados por distintos enfoques de la planificación estratégica. Este articulo subraya el valor de la planificación estratégica para los museos, particularmente en una época de rápido cambio en el entorno en el que tienen que funcionar. El artículo empieza analizando la primera etapa de la planificción estratégica: la formulación de una misión. A continuación estudia la forma más adecuada para llevar a cabo creación, revisión y puesta en práctica de un plan estratégico.
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