Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acceso a la dirección escolar: problemas y propuestas

  • Autores: Luis Batanaz Palomares
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 232, 2005, págs. 443-470
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza los fundamentos para el acceso a la dirección de centros educativos en España. Partiendo de la consideración de la dirección educativa como un aspecto de vital importancia para la adecuada resolución del mismo. El punto de vista central del autor se sitúa en torno a la necesidad de profesionalizar la función directiva, entendiendo a ésta como un elemento clave para la revitalización pedagógica de las instituciones escolares. Al servicio de esta idea debe entenderse el acceso a la dirección educativa como un proceso desprovisto de condicionamientos o dependencias políticas directas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno