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Desarrollo urbano, cultura de marca y participación ciudadana

  • Autores: Gabriel Fernández, Sergio Daniel Paz
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 44-45, 2005, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La nueva coyuntura global ha venido acompañada por el proceso de descentralización de competencias en la gestión pública sumado a la batalla económico-política que ha terminado con el antiguo Estado Benefactor. El urbanismo desarrollista ha dejado paso a una gestión selectiva y localizada, de valor estratégico y con significación simbólica. Ante estos nuevos retos el enfoque del Marketing de ciudades se presenta como muy adaptable, plástico y operativo. Su función principal consiste en el desarrollo de una imagen de pública aceptación acompañada con la creación de una marca territorial que pueda expresarse a través del consumo de sus productos. Esta, a su vez, debe recoger la creatividad ciudadana mediante adecuados mecanismos que asegurarán su difusión, desarrollo y perdurabilidad. El seguimiento por parte de los administradores de tales procesos puede encauzarlos a través de una cultura de marca.


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