Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los sistemas de indicadores urbanos como apoyo a la toma de decisiones de marketing en la gestión urbana

  • Autores: José Armando Pancorbo de Sandoval, Juan Delgado
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 44-45, 2005, págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende divulgar e intercambiar experiencias en la evaluación de la gestión urbana realizadas por diversas entidades y estudiosos de la planificación estratégica territorial de diversos países europeos y latinoamericanos, con la finalidad, además, de establecer relaciones y vínculos que permitan enriquecer el debate y reflexión sobre la actual y futura gestión urbana. El presente trabajo constituye una parte importante de un proyecto de tesis doctoral que se encuentra en fase de culminación en la Universidad de León (España). Se expone la visión de la gestión urbana desde el punto de vista del marketing. Se pretende con el mismo un doble objetivo: en primer lugar, recalcar la necesidad de intervenciones sobre la ciudad que dinamicen, impulsen o transformen tendencias que, consideradas "naturales", no son deseables para el futuro de las ciudades; en segundo lugar, exponer algunas de las principales consideraciones que los autores tienen sobre el papel de un sistema de indicadores urbanos en la toma de decisiones en la planificación estratégica territorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno