Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrevista con Bonoso Fernández Garrido, de Human Management Systems

  • Autores: José Antonio Carazo Muriel
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 19, Nº 195, 2006, págs. 76-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Seis Sigma, más que un programa formal o una disciplina, es una filosofía de trabajo que puede ser compartida por clientes, empleados, accionistas y proveedores. Hay quien opina que este planteamiento es caro, pero las experiencias demuestran que es una metodología rentable.

      Seis Sigma es una metodología centrada en el cliente que elimina el desperdicio, aumenta la calidad y mejora los ratios financieros de las empresas. Seis Sigma no es una herramienta de calidad, es una herramienta de gestión que busca la mejora continuada integrando el factor humano en los procesos. Para que su implantación tenga éxito es imprescindible el apoyo e implicación directa del Comité de Dirección de la compañía. El número de personas implicadas en la aplicación de esta metodología depende del tamaño de la organización, pueden tener dedicación total o parcial y su responsabilidad está en función de su posición en la empresa y de la función que le es asignada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno