Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas competitivas: Una propuesta paso a paso de búsqueda y aplicación de cadena de valor adaptada a empresas aéreas. Caso Patagonia- Argentina

  • Autores: María Alejandra Gazzera
  • Localización: EAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers, ISSN-e 1579-1475, Vol. 4, Nº. 9, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo del proceso de búsqueda de ventajas competitivas de una empresa se puede plantear como un esfuerzo que se sigue en tres grandes líneas de actuación: la búsqueda centrada en la empresa, centrada en el entorno, y centrada en los competidores. Si bien la búsqueda de ventajas competitivas está estrechamente interrelacionada y vinculada entre las tres líneas, el presente trabajo se centrará en la primera de ellas, es decir al interior de la empresa, sin perder de vista la relación que tienen las empresas con su entorno o mercado, mediante la aplicación de la cadena de valor de Michael Porter (1985) adaptada a las empresas aéreas que operaban desde y hacia la ciudad de Neuquen, puerta de entrada a la Patagonia Argentina Es necesario destacar que no existen al presente, año 2005, estudios de este tipo en el sector mencionado en Argentina, pero en otros sectores productivos y aún en empresas aéreas de otros países, la cadena de valor ha demostrado su utilidad como tecnología de reflexión estratégica para generar valor en el cliente y para dirigir los esfuerzos de la empresa hacia la consolidación o creación de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno