Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de aprendizaje de profesores universitarios y profesionales no docentes: un estudio comparativo

  • Autores: Lourdes Sánchez
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 21, Nº. 2, 2005, págs. 231-243
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tuvo como objetivo conocer algunas concepciones de aprendizaje de docentes universitarios y profesionales no docentes a fin de compararlas. Para ello, se seleccionaron tres enfoques del aprendizaje: el tradicional, constructivismo social y potencial humano. La muestra estuvo constituida por 346 sujetos (162 profesores con conocimiento sobre el aprendizaje, 82 profesores legos en aprendizaje y 102 profesionales no docentes legos en aprendizaje). Los resultados evidencian elementos compartidos en las concepciones de los profesores y legos. Además de la presencia de elementos incoherentes el algunas concepciones de los docentes con formación en aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno