Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de la incertidumbre

Javier Fernández Aguado

  • Llegar lo antes posible a la cima de los objetivos planteados es la prueba de una gestión eficaz. Pero además de la consecución de estas metas, los instrumentos empleados para lograrlas, y la profundidad de los objetivos en sí mismos considerados, son elementos básicos para gestionar, y se deben tener presentes ante situaciones de incertidumbre dentro de las organizaciones.

    Lograr una gestión eficaz pasa por definir previamente qué significa este término y cómo maximizar los puntos fuertes de esta incluso en situaciones y entornos de incertidumbre. El artículo propone un análisis y aprendizaje del pasado para dominar los cambios que han de producirse en situaciones de incertidumbre y gestionarlas eficazmente, liderando la capacidad de respuesta y adoptando las medidas necesarias. El autor apuesta por las organizaciones que aprenden y así lo demuestra en sus reflexiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus