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La comunicación interna: un servicio a toda la compañía

  • Autores: María Gil Casares
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Nº 194, 2005, págs. 52-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la compañía la comunicación interna implica dimensiones cognitivas y operativas estableciendo un enlace entre ambas a través de los resultados que se manifiestan. No se trata simplemente de elaborar informaciones y conseguir su difusión mediante procedimientos organizativos, sino de poner en relación formas expresivas, simbólicas y la realidad que tiene lugar cada día en la compañía. Así, la comunicación interna se dirige a cambiar de forma positiva las condiciones que faciliten el trabajo tanto a los directivos como al resto de las personas de la organización, aportando valor añadido a las relaciones personales.

      La autora defiende la necesidad de la formación de los directivos en comunicación interna por parte de las empresas. Es algo que las personas de la organización van a tener cada vez más en cuenta. Hay una tendencia hacia estructuras cada vez más horizontales en las organizaciones y, para que las empresas puedan mejorar en políticas de comunicación interna deben: invertir en la formación de sus directivos y atender a los stakeholders como estrategia global de la compañía.


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