Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto?: análisis de imágenes con la utilización de "grafos"

  • Autores: Ángel Ezquerra Martínez
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 207-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo nos preguntamos de qué modo "vemos" la realidad física que se nos muestra. En particular, hemos analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían "visto". Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un video que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando tratamos de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, nos debemos plantear: ¿estamos seguros de que todos observamos lo mismo cuando "vemos" un fenómeno natural?

    • English

      In this paper, we wonder how we "look at" or interpret the physical reality in our own way. In particular, we have analysed how the trajectory of the thing is perceived. The method of working was that 150 pupils looked at the same facts and then we saked them to describe what they had "seen". In order to make quite sure they looked at the same facts we made a video-record that had got some fragments of television about falls and throws. How do we interpret the reality? This question is very important when we try to tell, to transmit, to teach or to learn something about physical reality. For this reason, we ask ourselves: Are we sure that we all perceive the same when we "see" a natural fact?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno