Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos teóricos de la didáctica del español (E/L2) en contextos escolares

  • Autores: Rocío Lineros Quintero
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 4, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo planteamos los fundamentos teóricos en torno a los cuales gira la didáctica del español como segunda lengua en contextos escolares. La implicación de la Filología hispánica, la Pedagogía y la Psicología del aprendizaje en la didáctica del español L2 en contextos escolares lleva a suponer que nos encontramos ante un nuevo fenómeno educativo que adquiere un lugar transversal e interdisciplinar en los centros escolares. La segunda parte del artículo se dedica íntegramente a los ámbitos y niveles de actuación en la didáctica del español L2 en contextos escolares, ofreciendo una perspectiva y evolución histórica de los mismos con el fin de asentar las bases teóricas que definen y caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno