Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El expediente acumulativo del niño y la niña recurso pedagógico en el nivel preescolar y I y II ciclos de la educación general básica

  • Autores: Helvetia Cárdenas Leitón
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 5, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo describe una investigación que tuvo como fin analizar las funciones que cumple el expediente acumulativo del niño y la niña en el nivel de educación preescolar y I y II Ciclos. Se exponen las percepciones, prácticas y conocimientos de las profesoras de preescolar y I y II ciclos de la EGB y comités de orientación, la información se recoge mediante la técnica de grupos focales, cuestionario y revisión de expedientes acumulativos facilitados por las personas involucradas en la investigación. El análisis se realiza a la luz de la teoría de los expedientes acumulativos y, con ello, se llega a conclusiones y recomendaciones, entre las que se destaca una propuesta de expediente acumulativo que permite registrar información del niño y la niña de manera progresiva y sistemática, que a la vez, facilita el trabajo desde su ingreso, permanencia y egreso de un nivel a otro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno