Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effect of explicit vocabulary teaching on vocabulary acquisiton and attitude towards reading

  • Autores: Leyla Hasbún Hasbún
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 5, Nº. 2, 2005
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo investiga los efectos que produce la enseñanza explícita del vocabulario tanto en la adquisición de dicho vocabulario como en la actitud de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera hacia la lectura. Se diseñó un grupo de ejercicios siguiendo el Acercamiento Léxico (Lewis, 1993, 1997, 2000) para complementar un curso universitario de comprensión de lectura. Además, en forma sistemática, se utilizaron varias estrategias de lectura en clase. Los análisis estadísticos revelaron que los aprendices habían adquirido el vocabulario. Al finalizar el semestre, los estudiantes afirmaron que el conocimiento de nuevas palabras los había hecho mejores lectores, y la evaluación del curso reveló que la actitud de los estudiantes hacia la lectura había mejorado en forma significativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno