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Resumen de Quality perception and consumer attitudes to "specific quality beef" in Aragón, Spain

Ana Olaizola Tolosana, Z. Whebi, Emilio Manrique Persiva

  • En el último decenio, el consumo de carne de vacuno ha experimentado una evolución decreciente en los países europeos, también manifiestada en el mercado español. Consecuencia de esta situación y de otros factores que han contribuido a aumentar la competencia en los mercados, se ha producido un incremento de la oferta de productos con mayor valor añadido. Así mismo, esta estrategia constituye una iniciativa para hacer frente a las consecuencias de las crisis sanitarias. El objetivo de este trabajo fue analizar las actitudes de los consumidores hacia las carnes de vacuno de calidad diferenciada. Los consumidores con un mayor nivel de ingresos medios y de estudios, tienen una actitud más favorable hacia este tipo de carnes de vacuno. También se han encontrado diferencias entre consumidores con relación al grado de conocimiento y la compra de carnes de vacuno de calidad diferenciada. El carnicero es la fuente de información más importante para este tipo de carnes y el precio el factor más limitante para su consumo.


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