Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las enseñanzas musicales y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior: el reto de un marco organizativo adecuado y la necesidad de la investigación creativa y "performativa"

  • Autores: Alvaro Zaldívar Gracia
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 52, 2005 (Ejemplar dedicado a: La educación musical y sus nuevos retos), págs. 95-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Después de trazar una sintética historia del proceso de Bolonia, y tras resumir la singular trayectoria de las enseñanzas superiores artísticas no universitarias en España (desde la Ley Moyano de 1 857 hasta las actuales leyes postconstitucionales, LOGSE -1990- y LOCE - 2002-), el trabajo se centra en las más recientes actuaciones, tanto del MEC como de las demás administraciones educativas, así como otras relevantes iniciativas de universidades y asociaciones de centros, en relación con esta especial docencia, de la que se proponen algunas de las principales vías de desarrollo futuro -integradas o no en el marco universitario-, sin olvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo "performativo" como legítima y evaluable investigación, aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficaz docencia superior artística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno