Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo crítico

  • Autores: Marco Antonio Moreira
  • Localización: Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 6, 2005, págs. 83-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Basándome en las ideas desarrolladas fundamentalmente por Neil Postman y Charles Weingartner (1969) en su libro Lo enseñanza como actividad subversiva y también en algunos de los planteamientos que Postman expresa en libros más recientes (Tecnópolis, 1993) y El final de la educación (1996), mi argumento en este artículo es que, en estos tiempos de cambios drásticos y rápidos, el aprendizaje debe ser no sólo significativo sino también subversivamente significativo. Mi teoría es que el aprendizaje significativo subversivo es una estrategia necesaria para sobrevivir en la sociedad contemporánea. Sin embargo, el término aprendizaje significativo crítico puede que sea más apropiado para el tipo de subversión al que me refiero. Por supuesto, estoy en deuda con Weingartner y Postman al poder apoyarme en sus ideas y planteamientos, pero como dicen, todos somos perceptores. De este modo, lo que aparece en este artículo es mi percepción de algunas de sus ideas y planteamientos pero bajo mi perspectiva de cómo el aprendizaje significativo podría ser crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno