Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ADN de la empresa responsable. Telefónica

  • Autores: Alberto Andreu Pinillos
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 23, Nº 106, 2005 (Ejemplar dedicado a: Empresa Responsable), págs. 86-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La responsabilidad social corporativa (RSC) supone un nuevo modelo de gestión para la empresa actual que pone énfasis en el valor sostenible y equilibrado para todos los que interactúan con la empresa (stakeholders). Para Telefónica la idea fundamental de la RSC es hacer bien aquello que tiene que hacer, por lo que pone énfasis no sólo en los resultados de la empresa sino en el modo de conseguir esos resultados. Entiende la gestión del negocio desde la creación de valor sostenido para todos los grupos de interés. Los compromisos fundamentales que asume Telefónica como base de su responsabilidad social corporativa son los siguientes: transparencia hacia todos los grupos de interés; asunción del papel motor de desarrollo económico y social de las sociedades en las que actúa; impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de sus clientes y de la sociedad; y solidaridad y promoción de la igualdad de oportunidades con los más desfavorecidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno