Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en juegos

  • Autores: Pedro Pablo Gómez Martín, Pedro Antonio González Calero, Marco A. Gómez-Martín
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 2, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Gracias al incremento de potencia de los ordenadores, gran cantidad de personas dedican horas y horas a aprovechar su aspecto más lúdico, los vi-deojuegos. Por otro lado, existen programas educativos que aprovechan la infi-nita paciencia de los ordenadores que les hacen capaces de explicar conceptos una y otra vez hasta que los alumnos lo entiendan. En este artículo mostramos qué cosas pueden aportar las aplicaciones de enseñanza a los videojuegos y vi-ceversa. Terminamos describiendo JV2M, como un ejemplo de sistema de aprendizaje basado en juegos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno