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Resumen de Metacognición, emoción y cambio: el estudio de la preocupación como ejemplo

José María Prados Atienza

  • En los últimos años, se viene observando en la literatura especializada una tendencia a vincular metacognición y trastornos emocionales por un lado (Emmelkamp y Aardema, 1999; Papageorgiou y Wells, 2001; Purdon y Clark, 1999), y metacognición y cambio psicológico por otro (Teasdale et al. 2002; Sheppard y Teasdale, 2000). Dicha tendencia, aunque no es nueva del todo, ni ajena por completo a los investigadores clásicos de la metacognición (Nelson et al. 1999), ha proliferado especialmente a partir de los trabajos de Adrian Wells en torno al fenómeno de la preocupación (Wells, 1995, 2002; Wells y Carter, 2001). El objetivo del presente trabajo consiste en, tomando como punto de partida el modelo de preocupación de Wells, exponer algunas de las aportaciones de este enfoque para la teoría y la investigación de las relaciones entre la cognición, la emoción, y el cambio, así como mostrar algunas de las limitaciones que dicho enfoque presenta.


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