Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños en casas-cuna

  • Autores: Félix López Sánchez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 16, 1981, págs. 81-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con el fin de estudiar el desarrollo de los niños institucionalizados se realiza una investigación en una Casa-Cuna española. Se pretende evaluar el nivel de desarrollo, los factores que los han determinado y qué cambios educativos podrían mejorarlo. Se llegan a varias conclusiones: antes del ingreso los niños ya están gravemente afectados en su nivel de desarrollo, tras el ingreso no cambia esta situación; el lenguaje es la dimensión más afectada; los factores que covarían con el nivel de desarrollo son el peso, la interacción social y el tiempo que llevan ingresados. Como alternativas se propone una profilaxis de la familia y un diseño educativo adecuado dentro de los centros llevado a cabo por un equipo de especialistas.

    • English

      A research study was carried out in a Spanish children�s home to study institutionalized children. Specifically, our aim was to evaluate children�s development, determining factors, and which educational changes could help improve their development. The data shows that children�s development is already seriously affected on admission and later this does not change; language is the most affected area; factors covarying with children�s development are weight, social interaction, and length of time at institution. As an alternative a family home prevention programme is proposed and an adequate educational design within the centres carried out by a team of specialists


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno