Este artículo plantea algunas cuestiones sobre qué se puede considerar creativo y con qué criterios, tratando separadamente las particularidades de la creatividad infantil.
Se aborda también la influencia del adulto en el desarrollo de la capacidad creadora y en particular de aquellos adultos -padres y maestros- que están en contacto directo y permanente con el niño, así como la importancia de los condicionamientos sociales a que se hallan sometidos y su repercusión en la planificación del ambiente que rodea al niño.
La escuela es evidentemente un lugar importante para estimular la creatividad.
Los métodos comunes no parecen adecuarse suficientemente a esta labor, por lo que se proponen nuevas formas de actuación a partir de trabajos recientes en psicopedagogía
The paper reviews the concept of creativity, dealing with issues such as what can be considered creative, and with what criteria. Specifically it focuses on the nature of childhood creativity. Adult�s influence on the development of a creative capacity is also addressed, particularly with respect to those who maintain close contact with the child, such as parents and teachers. The importance of adults� social constraints and its influence on how they organize the child�s environment is also underlined. School is obviously an important place for stimulating creativity. However, current methods do not seem suitable for this task. The paper proposes new methods based on recent psychoeducational research to promote children�s creative development at school
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados