La adolescencia es un periodo evolutivo de transición entre la niñez y la juventud, en la que las experiencias vividas tendrán un impacto significativo para el individuo. Algunas características fundamentales de esta etapa son: el adolescente es socialmente expansivo, vive de impactos e impresiones, es radical y dogmático, frecuentemente se encuentra en un estado de frustración, etc.
En el artículo se enumeran hasta 15 rasgos característicos de la etapa de la adolescencia en los que se nos demuestra, por ejemplo, que el adolescente se carga de inestabilidad emocional que traduce a ideales irrealizables, que solo se pueden conseguir desde una independencia familiar.
En relación con los educadores y las familias, frente a esta etapa tan vulnerable, se recomienda acercarnos a la realidad siendo pacientes y activos.
Adolescence is an evolutionary period of transition between childhood and youth, in which the experiences lived will have a significant impact on the individual. Some fundamental characteristics of this stage are: the adolescent is socially expansive, lives from impacts and impressions, is radical and dogmatic, is often in a state of frustration, etc.
The article lists up to 15 characteristic features of the adolescent stage in which we are shown, for example, that the adolescent is burdened with emotional instability that translates into unrealistic ideals, which can only be achieved through family independence.
In relation to educators and families, faced with this vulnerable stage, it is recommended that we approach reality by being patient and active.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados