Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de comunidades de práctica virtuales: acceso y uso de contenidos

  • Autores: Sandra Sanz Martos
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 2, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Según Wenger, McDermott y Snyder (2002) una comunidad de práctica (CP) es ¿un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas o un interés común acerca de un tema, y que profundizan su conocimiento y pericia en esta área a través de una interacción continuada¿. Entre otros aspectos, el moderador es una pieza clave a la hora de garantizar el funcionamiento de las CP ¿sobre todo en el caso de las CP virtuales¿. Su misión es promover la participación y gestionar los contenidos intercambiados entre los miembros de la CP, identificar los contenidos relevantes y almacenarlos de manera adecuada para facilitar su recuperación. En el caso del grupo de gestión de la información de la UOC podemos apreciar cómo las tecnologías de la información y de la comunicación y el moderador ayudan a preservar la memoria de la CP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno