Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El sector de productos de limpieza domésticos e industriales

J. V. Robledo

  • ADELMA es una asociación de ámbito nacional que reúne tanto a empresas fabricantes de productos detergentes, de limpieza y mantenimiento del hogar, en su más amplio sentido, incluyendo insecticidas, ambientadores, cremas de zapatos y otros, como a empresas dedicadas al mercado industrial e institucional.

    Se reseña una serie de datos que reflejan la evolución del sector, tanto en actividades domésticas como industriales, en los dos últimos años. Se comentan las inquietudes del sector y las tendencias previstas en su desarrollo, finalizando con una descripción de cometidos de la citada Asociación.

    1.Evolución del sector El sector que cubre ADELMA se subdivide en dos áreas principales: la de productos de uso doméstico y la de productos de uso industrial e institucional.

    El sector doméstico (detergentes, productos de mantenimiento y limpieza del hogar) representa una cifra en volumen de 1.660.560 toneladas que, con respecto al año 2003, refleja una subida del 2,05%. Respecto al valor, representa una cifra de 2.341 millones de euros, reflejando una subida del 2,74% respecto al año anterior (ver Tabla I con datos detallados por tipo de producto).

    En cuanto al sector de productos de uso industrial e institucional, éste representa una cifra de 447.500 miles de euros, reflejando una subida del 3,59% respecto al año anterior (ver Tabla II con datos detallados por tipo de producto).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus