Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socialización familiar y estilos educativos a comienzos del siglo XXI

  • Autores: Alicia Muñoz Silva, Jesús M. Jiménez Morago
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 26, Nº 3, 2005, págs. 315-327
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se realiza una revisión del modelo tradicional de socialización familiar y de los estilos educativos a la luz de los últimos hallazgos en psicología evolutiva. Las principales limitaciones de dicho modelo se relacionan con una concepción de los estilos educativos muy global y basada en la influencia unidireccional y directa de los padres sobre el desarrollo psicológico de los hijos, desdeñando la importante contribución de los niños en estos procesos, y con la no consideración de las variables situacionales, las influencias genéticas y las que provienen de contextos diferentes a la familia. Hoy en día no es posible entender y explicar los procesos socializadores en la familia sin tener en cuenta la contribución conjunta de todos estos factores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno