Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Chus Lago

  • Con determinadas personas, suele ocurrir que las palabras resultan escasas, insolventes para describirlas. Por más que uno intente ajustar la narración a lo que el protagonista suscita, se da cuenta de que ésta se desvanece en la dimensión de lo decible.

    Al presentar a Chus Lago ocurre algo similar. Su presencia es un manantial salvaje de energía, un torrente de vida. Mente sana, cuerpo sano, espíritu hambriento, inquieto e indomable que se rompe cuando habla de su gran amor no humano, "el Everest".

    Su apellido, Lago, lejos de sumergirla en un remanso de tranquilidad, se transformó en río de montaña afanado por ahondar su propio lecho. Así en 1999 su sueño se materializaba, por fin acariciaba la cumbre del Everest, ella, literalmente, sola con su enamorado sintiendo el momento, más allá de cualquier descripción. Su enamorado la abrazó, la recibió con un sol espléndido, le dijo tantas cosas, le contó tantos secretos que, sin proponérselo, fue él quien la conquistó para siempre.

    Chus Lago logró su sueño y descubrió que ello no significa perderlo sino darle continuidad. Pronto volverán a reunirse, la cita será el próximo verano y sus ojos delatan impaciencia. Su otra pasión es escribir y algunas de sus historias acaban de ver la luz en forma de libro, donde el lector se hunde en un mar de densidades y de la mano de la autora se adentra sigilosamente a la aventura de la escalada sin intermediarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus