El estudio tiene el doble cometido de analizar cómo hablantes no nativos de una segunda lengua adquieren las propiedades asociadas con el movimiento del verbo y de analizar los instrumentos metodológicos utilizados para la obtención de los datos. Para su estudio analizaremos das tipos de pruebas: juicios de gramaticalidad y una prueba de oraciones deshidratadas. Los datos de ambas pruebas provienen de hablantes no-nativos del español de dos niveles diferentes (o sea, principiantes absolutos e intermedios). Podemos anticipar ya que el análisis de las dos pruebas utilizadas (a sea, prueba de gramaticalidad y prueba de oraciones deshidratadas) corroboran nuestras hipótesis iniciales que partían del presupuesto de que los estudiantes no adquieren de forma conjunta las propiedades que forman parte del parámetro del movimiento del verbo, pero cabe la posibilidad de que los resultados obtenidos se deban a la naturaleza de las pruebas usadas, ya que con tales pruebas es difícil controlar no sólo estos aspectos sintácticos, sino también otros problemas pragmáticos que podrían estar interrelacionados, lo que pone en duda la fiabilidad de estas pruebas en relación al conocimiento lingüístico de dichos aspectos.
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