Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las promociones: un guiño a los consumidores que no todos aceptan

  • Autores: Montse Roma Terricabras
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 207, 2005, págs. 12-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • España ha sido tradicionalmente un país muy "promocionero". Hoy un 19 por 100 de las ventas en hipermercados y supermercados se realiza bajo esta fórmula. Pero ¿cuál el target más afín a las promociones? ¿Qué categorías se benefician más de ellas y cuáles menos? ¿Cuál es el retrato robot de los "caza-promociones"? El 71 por 100 de las responsables del hogar declara utilizar cupones de descuento, cuatro de cada diez participa en las promociones que se ofrecen en paquetes o etiquetas y un 60 por 100 en las que regalan una cantidad extra de producto, una segunda unidad o un producto totalmente distinto al adquirido, tan diferente como el abono de un año de hipoteca. Hablamos de las promociones, de sus distintos tipos, de su público objetivo y de las condiciones sine qua non para que funcionen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno