Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internacionalización de la empresa vasca: estrategias y políticas para los años 90

  • Autores: Roberto Velasco Barroetabeña
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 20, 1991, págs. 228-243
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el telón de fondo del proceso de globalización de la economía mundial, el autor señala que el sistema económico vasco es muy abierto al exterior pero escasamente íntemacíonalizado. Para superarlos desafíos de la creciente competencia en los mercados exterior e interior, se índíca que las empresas vascas deben considerar su intemacíonalización como un objetivo estratégico en cuatro aspectos relevantes -insumos, producción, mercados y tecnología-, modificando radicalmente el enfoque pasado y presente. El autor recomienda una estrategia de cooperación contractual exterior, apoyada inicialmente en acuerdos parciales, frente a las más rígidas operaciones de concentración. Y termina apuntando que la Administración Pública debe preparar el marco en el que la cooperación exterior pueda realizarse, describiendo algunas iniciativas e indicando direcciones para la actuación de los poderes públicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno