Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la situación educativa universitaria: una aproximación sistémica desde la perspectiva del estudiante de psicoestadística

Pilar Jara Jiménez, Fernando Doménech Betoret

  • Frente a la visión reduccionista de la eficacia docente, nuestro estudio trata de analizar la eficacia del proceso de enseñanza/aprendizaje (E/A) desarrollado en una Situación educativa universitaria y de los contextos externos que la influyen y la condicionan. Para ello, hemos conceptualizado la Situación Educativa (SE) universitaria desde una perspectiva global y sistémica, contemplando de forma integrada el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado a través de un contenido escolar específico. La percepción que tiene el estudiante universitario sobre los escenarios y elementos que intervienen en su aprendizaje, es una información valiosa para la mejora de la práctica educativa y la formación docente universitaria. En el estudio se constata la existencia de diferencias significativas en la percepción generada por el estudiante según el nivel de rendimiento alcanzado y estilo de pensamiento. Por otra parte, se comprueba la notable capacidad predicativa que tienen algunas de las variables consideradas en el rendimiento de Psicoestadística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus