Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de investigación cualitativa: Prestando atención a la música escolar como género en sus micro y macro contextos

  • Autores: Liora Bresler
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El significado de cualquier tipo de música es inseparable de las condiciones bajo las cuales se genera y experimenta. La comprensión de la ¿música escolar¿ como género requiere entender los contextos en que se forma y se define. Los contextos influyen en qué y cómo enseñan los maestros, determinando mensajes explícitos e implícitos, y valores. En este artículo me concentro en el contexto institucional o meso contexto ¿las estructuras y fines del sistema escolar¿, en su interacción con el micro contexto ¿las intenciones y la experiencia de los maestros¿ y con el macro contexto ¿los valores de la cultura y de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno