Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Otros fundamentos para estudiar Geografía

José Armando Santiago Rivera

  • español

    El tiempo histórico que vive la humanidad actualmente demanda transformaciones significativas en la acción educativa y en la enseñanza de la geografía. Uno de los cambios que necesariamente se debe producir, es superar la vigencia de la teoría geográfica descriptiva y la teoría pedagógica tradicional. Motivo por el cual, desde este ensayo, se está contribuyendo a facilitar orientaciones geográficas y geodidácticas que puedan impulsar innovaciones en el trabajo escolar cotidiano de la enseñanza geográfica. Se asume que el educador entenderá la necesidad del cambio siempre y cuando se le ofrezcan fundamentos teóricometodológicos que vinculen el conocimiento que ha elaborado en su actividad habitual y los avances de la investigación geodidáctica.

  • English

    The current historical moment means that significant changes must be made in both education and teaching of Geography. One of the most pressing needs is to change descriptive geographical theory and traditional pedagogical theory. The purpose of this paper is to facilitate geographical and geodidactic trends that can bring about innovations in the day to day teaching of geography in schools. It is assumed that, as long as teachers are given the theoretical and methodological bases that link the knowledge they have acquired during their teaching career and new information based on geodidactic research, they will understand the need for change.

  • français

    L'époque historique que l'humanité traverse actuellement exige des transformations significatives dans l'action éducative et dans l'enseignement de la géographie. L¿un des changements qui nous semble nécéssaire est de dépasser la théorie géographique déscriptive et la théorie pédagogique traditionelle actuellement en vigueur. C'est pourquoi, avec cet éssai, on contribue a faciliter des orientations géographiques et géodidactiques en mesure d'apporter des innovations dans le travail scolaire quotidien de l'ensegnement de la géographie. On assume que l'énseignant comprendra la necessité du changement à partir du moment où on lui propose des fondements théoriques et methodologiques qui mettent en rapport la cannaissance élaborée à partir de son activité habituelle et les développements de la recherche géodidactique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus