Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Historia y su Enseñanza en la intelectualidad universitaria venezolana de mediados del siglo XIX

  • Autores: Marina Smeja B.
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 4, 1999, 18 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Historia Natural, Universal y Social emergen en el debate y práctica de la enseñanza e investigación histórica en la Venezuela decimonónica ¿ilustrada¿ en concepciones que, a la par de las corrientes evolucionistas y positivistas tanto históricas como antropológicas, coexisten en la formación de mentalidades educadoras e investigadoras, y su afinidad político-ideológica.

    • English

      Natural, Universal, and Social History emerge from discussions about teaching of History and research during 19th Century Venezuelan "Enlightenment". Concepts that, along with evolutionists and positivists trends both in History and Anthropology, coexist within the formation of the intellects of teachers and researchers and their political-ideological affinity.

    • français

      L'Histoire Naturelle, Universelle, et Sociale émergent du débat et de la pratique de l'enseignement et de la recherche historique au Venezuela des "Lumières" du XIXème S. Concepts qui, en même tempsque des tendances évolutionnistes, et positivistes, tant historiques qu'anthropologiques, coexistent dans la formation des mentalités éducatrices et de chercheurs et leur affinité politico-ideologique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno