Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de las ciencias sociales y el nuevo diseño curricular

  • Autores: Elsy Rojas Parra
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 4, 1999, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La recuperación colectiva de la Historia es el eje articulador del Proyecto Pedagógico de Aula que proponemos para revertir el ahistoricismo del venezolano. El mismo se sustenta, metodológicamente, en la investigación cualitativa de la Historia Regional y Local protagonizada por los alumnos y los profesores y por la comunidad en general, quienes, valiéndose del diálogo de saberes y de la intersubjetividad, interrogarán retrospectivamente su realidad contemporánea para descubrir y recuperar la esencia histórico-social.

    • English

      The collective recuperation of History is the central idea of the Classroom Pedagogical Project we propose to overcome lack of historical awareness in Venezuelans. Methodologically, it is based on qualitative research into Regional and Local History carried out by students, teachers, and the community in general, who will retrospectively ask themselves about their contemporary reality in order to discover and recuperate the historic-social reality, through interchange of knowledge and subjectivity.

    • français

      La recupération collective de l'Histoire est la pierre angulaire du Projet Pédagogique de Sale qu'on propose pour faire face au manque de conscience historique du Vénézuélien. Méthodologiquement, ce projet est fondé sur la recherche qualitative de l'Histoire Régionale el Locale menée par les étudiants et professeurs, et par la commaunuté en général, qui, en se servant de la relation entre connaissance et intersubjectivité, consulteront, retrospectivement, leur réalité contemporaine pour découvrir et récuperé l'essence historico-sociale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno