Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué Enseñar Filosofía hoy?

  • Autores: Francisco A. Castro Macías
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 5, 2000, 10 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la Filosofía se relaciona con la formación de la conciencia crítica del alumno que desarrolla el saber aprendiendo a dialogar con los clásicos, con otras épocas, a fin de entender el tiempo presente. En este contexto se ha de afirmar la construcción de un sistema abierto de valores que clarifique el significado de éstos. Es notoria la postura conformista e inhibitoria de los docentes de Filosofía al descuidar la búsqueda de la razón de los problemas del conocimiento.

    • English

      The teaching of philosophy is related to the creation of a critical conscience in the student that develops his knowledge, learning to talk with the classics, with other ages, in order to understand the present time. Within this context, we must assure the construction of an open system of values that clarify their meaning. The conformist and inhibiting attitude is very common among Philosophy teachers as they neglect the search of the reason of the knowledge questions.

    • français

      L'enseignement de la Philosophie a relation avec la formation de la conscience critique de l'étudiant qui développe sa connaissance en apprenant à parler avec les classiques, avec des autres époques, a fin de comprendre le présent. Dans ce context on doit affirmer la construction d'un système ouvert des valeurs qui clarifie ses significations. La position conformiste et interdisant est beaucoup commun dans les proffeseurs de Philosophy quant ils oublient la recherche de la raison des problèmes de la connaissance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno