Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la correlación entre los indicadores de creación de valor (III)

  • Autores: Nohemí Boal Velasco, Mariano González
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 222, 2005, págs. 14-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente existen multitud de indicadores de creación de valor en la empresa que, aunque en su mayoría no reflejan realmente el valor creado para el accionista, deberían conducir a un resultado similar en su medida, pues dan respuesta a una misma pregunta, creación o destrucción de riqueza. Sin embargo, y en base a los indicadores obtenidos para una muestra de empresas españolas, en un trabajo previo a éste [véase Estrategia Financiera nº 221. Octubre 2005], ha podido observarse cómo esto no es cierto, habiéndose obtenido resultados dispares. En este artículo se pretende contrastar empíricamente si existe relación entre diferentes indicadores de valor, realizando para ello un análisis de correlación sobre la base de tres alternativas diferentes: coeficiente lineal de Pearson, coeficiente de Spearman y la t de Kendall.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno