Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Philippe Meirieu: trayecto y formación del pedagogo

  • Autores: Armando Zambrano Leal
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 30, 2005, págs. 431-442
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación intelectual de un pedagogo está vinculada por dos tipos de práctica: la social-escolar y la reflexiva ubicadas, respectivamente, en el decir y el hacer. El desplazamiento continuo, en doble dirección, de tales prácticas tiene como terreno simbólico al ver desembocando en lo que reconocemos como el momento discursivo donde se expresan tanto el sentido como la percepción sobre los conceptos fundamentales de la educación. Desde esta perspectiva y apoyándonos en las anteriores categorías, buscamos comprender el trayecto y la formación intelectual del pedagogo francés Philippe Meirieu. La extensión y complejidad de su obra escrita nos ofrece el material suficiente para encarar tal desafío desde una perspectiva hermenéutica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno