Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto emotivo del hospital: implicaciones en la formación universitaria de los estudiantes de enfermería

  • Autores: Salomón Chocrón Cohen, María del Mar Alfaya Góngora, Carmen Villaverde Gutiérrez, José María Roa Venegas, Bibinha Benbunan Bentata, Francisco Cruz Quintana
  • Localización: Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 28, Nº. 10, 2005, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se elabora un inventario de estrés especí-fico para nuestro contexto que fue apli-cado a una muestra de 87 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Melilla. Los resultados nos permitieron establecer un orden jerárquico entre las experiencias clínicas evaluadas con mayor carga de estrés. Éstas fueron, en orden decreciente: Fase terminal y muerte, Tolerancia al sufrimiento ajeno y Entorno hospitalario seguidas de Pacientes oncológicos, Pacien-tes psiquiátricos, Tolerancia a la agresividad y Enfermos infecciosos. A la luz de los re-sultados se ofrecen algunas sugerencias para el diseño de un programa de inter-vención que contribuya a mitigar y preve-nir en lo posible el impacto emocional del estrés derivado de las experiencias clínicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno