Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y cultura escolar

  • Autores: Enrique Pérez Luna
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 6, 2001, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación del currículum con la cultura escolar dominante posibilita que un escenario educativo para la enseñanza sea legitimar contenidos disciplinarios. El eje enseñanza- investigación y cultura escolar se analiza partiendo de la necesidad de relacionar al sujeto epistémico con el sujeto consciente del desarrollo de una educación que promueva una formación identificada con una propuesta transformativa a nivel de la sociedad.

    • English

      The relationship between the curriculum and the dominant academic culture makes it possible that an educational framework for teaching legitimizes discipline content. The teaching-research and academic culture axis is analyzed, beginning with the need to relate the epistemic subject to the subject that is aware of the development of an education that promotes a process identified with a transforming proposition at the social level.

    • français

      Le rapport établi entre le Plan d'Études et la culture scolaire dominante permet qu'un cadre éducatif pour l'enseignement soit la légitimation des contenus disciplinaires. L'axe enseignement-recherche et culture scolaire est analysé à partir du besoin de mettre en relation le sujet qui fait de sciences et le sujet conscient du développement d'une éducation qui favorise une formation identifiée à une proposition de transformation au niveau social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno