Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos retos de las investigaciones sobre los manuales escolares de historia: entre textos y contextos

  • Autores: Rafael Valls Montés
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 6, 2001, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de los libros de texto ha de orientarse no sólo a la revisión de su contenido, sino al ámbito socioeductivo donde se inscriben. En sentido puntual, la idea de mejorar los manuales de historia, implica plantearse las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus referentes teórico-prácticos en un marco de complejidad y diversidad conceptual.

    • English

      Research on text-books must center not only on their content, but also on the socio-educational environment where they are used. Specifically, the intention of improving history text-books implies an appraisal of conditions in the teaching-learning process and theoretical and practical guidelines in a conceptually diverse and complex context.

    • français

      La recherche sur les livres scolaires ne doit pas se limiter à la révision de leur contenu, mais aussi du milieu socio-éducatif dans lequel ils s'inscrivent. Plus précisément, l'idée d'une amélioration des manuels d'histoire implique un questionnement sur les conditions du processus d'enseignement/apprentissage et sur ses références théoriques et pratiques dans un cadre de complexité et de diversité conceptuelle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno