Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Crisis paradigmática en la enseñanza de la Historia: una visión desde América Latina

Carmen Nieves Aranguren Rincón

  • español

    Una reflexión rigurosa sobre la crisis paradigmática en la enseñanza de la Historia, conduce a plantear interrogantes acerca de los fundamentos de la relación ciencia-sociedad-eduación, obviamente relegada en la investigación del conocimiento, enseñanza y aprendizaje del saber histórico, presentado e impuesto en el aula. El objeto del presente estudio es la aproximación a estas indagaciones.

  • English

    A rigorous consideration of the paradigmatic crisis in history teaching leads us to ask questions about the bases of the relationship science -society- education, which is clearly given secondary importance in research on the knowledge, teaching and learning of history as it is given and imposed in the classroom. The purpose of this paper is to develop this line of inquiry.

  • français

    Une réflexion rigoureuse sur la crise paradigmatique dans l'enseignement de l'histoire nous emmène à nous poser des questions sur les bases de la relation science -société- éducation, nettement reléguée dans la recherche de la connaissance, l'enseignement et l'apprentissage du savoir historique présenté et imposé dans la classe. Le but de cette étude consisterait au rapprochement de ces recherches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus