Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamento teórico de las competencias transversales

  • Autores: Rafael Barrio Lapuente
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 18, Nº 188, 2005, págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La nueva estructura de las organizaciones empresariales está modificando también el cuerpo y el contenido del empleo, produciéndose como resultado un claro desequilibrio entre la oferta y la demanda de profesionales. Adaptarse o sucumbir es ahora un reto que el autor propone asumir con las llamadas competencias transversales, cuya tipología y contenido tendrían tres dimensiones interrelacionadas: cognitiva, relacional y personal. A su vez, cada una de ellas estaría integrada por un conjunto de competencias concretas que, puestas al día con el compromiso de organizaciones académicas y empresariales, contribuirían a disminuir el gap entre perfiles disponibles y puestos vacantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno