Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia que no parece historia: la enseñanza escolar de la Historia del presente en la Argentina

  • Autores: Gonzalo de Amézola
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 8, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se propone discutir la necesidad de enseñar historia reciente en la escuela media, las diversas dificultades didácticas que esa decisión implica, la objeción realizada a dicho enfoque desde algunos ámbitos de la corporación histórica y la importancia que estos contenidos tienen en la formación del ciudadano.

    • English

      This paper aims to present the need to introduce recent History in the seconday school curriculum, discuss the difficulties implied in such decision, challenge the objections raised by the "Historical Corporation" and advocate for its importance in the development of individuals as citizens.

    • français

      Ce travail a pour but de discuter sur la nécessité d'enseigner l'histoire récente à l'école moyenne, les diverses difficultés didactiques que cette décision implique, l'objection réalisée à cette même optique selon certains camps de la corporation historique et l'importance que ces contenus revêtent dans la formation du citoyen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno