Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Razones didácticas y epistemológicas de la introducción de nociones de física de semiconductores en Educación Secundaria

  • Autores: Luis Rosado Barbero, Antonio García Carmona
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 3, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se destaca la necesidad educativa de proporcionar a los jóvenes una formación básica e integral en Electrónica, desde los niveles básicos de enseñanza, con vistas a que afronten con éxito los retos de una sociedad científica y tecnológicamente avanzada. Exponemos la dimensión científica de la Electrónica y, a consecuencia de ello, damos razones epistemológicas y didácticas que justifican su integración en el curriculum de Ciencias (Física y Química) de la Educación Secundaria. Como propuesta de integración, apoyamos la enseñanza de nociones de Física de Semiconductores, porque ofrece una visión amplia de la Electrónica, al tiempo que sirve de complemento en el estudio de los contenidos introducidos en el curriculum de Tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno