Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coeducación: de la inferioridad intelectual a la igualdad curricular

  • Autores: María Alcázar Cruz Rodríguez
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 7, 2003, págs. 238-252
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Históricamente el acceso de las mujeres a la educación ha encontrado importantes resistencias sociales, basadas fundamentalmente en la adscripción de roles diferentes que otorgaban papeles sociales distintos, en función del sexo a mujeres y hombres. En este trabajo se analiza el difícil y largo camino del acceso de las mujeres a los diferentes niveles educativos ligados a diferentes modelos de escuela: la escuela segregada, la escuela mixta y la escuela coeducativa, así como los retos que todavía quedan pendientes en esa escuela coeducativa que no solamente ha de plantearse la igualdad de trato a niñas y niños, sino que, además exige rehacer el sistema de valores y actitudes que se transmiten y repensar los contenidos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno