Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural

  • Autores: María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés, Manuel Rodríguez López (1950-)
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estado actual de los sistemas e-learning)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es presentar criterios e indicadores de calidad para la evaluación del e-learning, fundamentados en el enfoque sociocultural, para su aplicación a programas de formación del profesorado en Tecnologías de la Informacióny la Comunicación. En primer lugar se ofrece una panorámica general sobre los principales enfoques evaluativos orientados a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. En segundo término se presentan algunos constructos del enfoque sociocultural relevantes para la evaluación de los aprendizajes de la formación on-line. Y por último se muestra la derivación de estos constructos socioculturales a la creación de instrumentos evaluativos e indicadores de calidad de la formación en el aprendizaje (e-learning).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno